Selección de críticas Zona-cuerpo

(…). El 16° Festival Internacional Madrid Sur tiene como lema La rebelión del lenguaje escénico, y la potente y honesta creación de la coreógrafa cubana Rosario Cárdenas viene perfecta como ilustración de este adagio (…). En los bailarines hay fuerza, técnica y sobre todo un notorio convencimiento de lo que hacen (…)

“El desnudo escultórico”
Roger Salas
El País
Madrid Domingo
Domingo 23.10. 11

La compañía de Rosario Cárdenas traza sensualidad y parodia con su danza. (…) una coreografía filosófica, social y poética del cuerpo, en la que cupieron las más diversas posibilidades que alberga, desde la sensualidad a la parodia. En una atmosfera llena de insinuaciones, se desplegaron figuras en las que podían reconocerse las alusiones al teatro, la performance, la propaganda, las creaciones audiovisuales, el juego y el body art mediante alegorías, composiciones y vuelos, que aspiraron en último término a “la búsqueda de la espiritualidad”. (…) Una función tan excelente en su dinámica artística, como reflexiva y honda en la silueta que nos hace reconocernos más allá del espejo. Aplaudidísima.

"El alma del cuerpo mas allá del espejo"
Alberto Piquero
El Comercio. La Voz de Avilés
Domingo 30.10.11
España

Una mirada holística al cuerpo humano, eso es el espectáculo Zona-Cuerpo. (…) Rosario Cárdenas propone sustituir la mirada superficial con que nos apropiamos habitualmente a los demás por un trato mas profundo.

“Aprecio del propio cuerpo”
M. Barrado Timón
Hoy. Diario de Extremadura
Viernes 28.10.11

34 Festival Internacional de teatro y danza contemporánea de Badajoz

(…) Rosario Cárdenas, sabedora de que el cuerpo debe ser el centro y, por tanto, debiera ser el protagonista en la danza, evidenció que la investigación corporal puede ser tan lírica y transmisor de sensaciones como la palabra misma. De hecho, los cuerpo a cuerpo de los bailarines y los perfiles gestados se tornaban, por instantes intermitentes, cuadros en los que la mística convivía sin vergüenza con la sexualidad gestual. (…)

“Puro cuerpo”
latribunadetoledo.es
24.10.2011