Bailarines

Imprimir
 yanet Yanet Garau Rodríguez
Villa Clara, 1988
Egresada de la Escuela Nacional de Artes, en la especialidad de danza contemporánea, en 2006. Fue bailarina de la Compañía Nacional: Danza Contemporánea de Cuba. En 2015, se unió a la Compañía Rosario Cárdenas (Danza Combinatoria), donde recibe la preparación artística y técnica de la distinguida maestra cubana: Rosario Cárdenas. Ha interpretado las obras de pequeño formato "Combinatoria en guaguancó", "Veinte años", "Mambo No.1", "Compay gallo", y fragmentos de las obras "María Vivan", "Punto ciego" y "Tributo a El Monte ". En 2016, se unió al elenco de la "Antología danzaria" de Rosario Cárdenas. En este mismo año participó en la obra "The Bridge to Everywhere 234 Miami-Havana". Ha llevado a cabo funciones comunitarias en casas de abuelos, el Centro Hispanoamericano, la Sociedad Catalana y ha participado en los talleres dirigidos por el coreógrafo Nelson Reguera. Trabajó en los talleres de coreógrafos franceses Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours, que culminaron con el espectáculo en el Palacio del Prado: Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José Rubio Cruz de Yoga Alliance. En 2017 participó en el estreno mundial de "Afrodita, ¡oh espejo!" donde protagoniza a la diosa Afrodita e integra el Cuerpo de baile. Ha realizado giras nacionales a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Santa Clara, Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos, Holguín y Santiago de Cuba. Ha participado en giras internacionales a México, Francia y Jamaica y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal.
   
 leilan Leylan Machado Valdespino
Villa Clara, 1993
Egresada de la Escuela Nacional de Artes, en la especialidad de danza contemporánea. En 2012 se unió como bailarina a la Compañía Rosario Cárdenas (Baile Combinatoria), donde recibe formación artística y técnica de la distinguida profesora cubana: Rosario Cárdenas. La bailarina ha interpretado las obras "Compay Gallo", "Mambo No.1", "Combinatoria en guaguancó", "Las siete en punto", "Veinte años", "El bodeguero", "El ascenso", "María Viván". Ha actuado en los estrenos mundiales de "Tributo a El Monte" y "Punto Ciego". Ganó el premio a la Mejor coreografía de danza contemporánea en el Concurso Ernestina Quintana. En 2012 se unió al elenco de la obra "María Viván", un clásico de la coreógrafa cubana Rosario Cárdenas y fue invitada a participar en el documental, dedicado a esta obra por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica: "Tuya para Siempre", dirigida por el cineasta Pablo Massip. Actúa en la Gala del Premio Nacional de Danza a Rosario Cárdenas en 2013. En 2016 participó en la presentación "El puente a todas partes 234 Miami-La Habana". Ha llevado a cabo representaciones comunitarias en casas de abuelos, Centro Hispanoamericano, Sociedad Catalana y en los talleres dirigidos por el coreógrafo Nelson Reguera. Trabajó en los talleres de los coreógrafos franceses (Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours) que culminaron con el espectáculo en el Palacio del Prado: Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José Rubio Cruz de Yoga Alliance. En 2017, interpretó las obras "Antología danzaria" de Rosario Cárdenas, interpreta también "Afrodita, ¡oh espejo!" donde interpreta a Yemayá y forma parte del Cuerpo de baile. Ha participado en giras nacionales a Santa Clara, Pinar del Río, Holguín, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Participó también en giras internacionales a Turquía, Jamaica y Barbados, donde participó en el XIII Festival CARIFESTA 2017 en nombre de Cuba y en 2017 se embarca en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal.
   
 daniela
Daniela Bringas Valdespino
Cienfuegos, 1998

Egresada de la Escuela Nacional de Artes, en la especialidad de danza contemporánea, en 2016. En 2014 obtuvo el Premio de Coreografía Ernestina Quintana. Desde 2016, se unió a la Compañía Rosario Cárdenas (Danza Combinatoria), donde recibe la preparación artística y técnica de la distinguida maestra cubana: Rosario Cárdenas. Ha interpretado fragmentos de las obras "Tributo a El Monte". En septiembre de 2016, integra la obra "Antología danzaria". Ha llevado a cabo representaciones comunitarias en casas de abuelos, el Centro Hispanoamericano, Sociedad Catalana y en los talleres dirigidos por el coreógrafo Nelson Reguera. Participó en los talleres de coreógrafos franceses (Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours) que culminaron con el espectáculo en el Palacio del Prado: Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José J. Rubio Cruz de Yoga Alliance. En 2017 participó en el estreno mundial de "Afrodita, ¡oh espejo!" interpretando a la diosa Ochún e integrando al Cuerpo de baile. Ha realizado giras nacionales a Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Ha participado en giras internacionales a Jamaica y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal.

 
 
 claudia lorena Claudia Lorena Rodríguez
La Habana, 1992

Egresó de la Escuela Nacional de Artes, en la especialidad de Espectáculos Musicales en 2011. Bailó en varios grupos de espectáculos y se unió a la compañía Habana Compas Dance. Ejerció como maestra de técnicas y danzas tradicionales cubanas para los aficionados a la danza en la Casa de la Cultura. En 2015 se incorporó a la Compañía Rosario Cárdenas (Danza Combinatoria), donde recibe la preparación artística y técnica de la distinguida profesora cubana: Rosario Cárdenas. Ha interpretado obras de pequeño formato como "Combinatoria en guaguancó", "20 años", "El bodeguero", "Mambo No.1", "Las siete en punto", "Compay gallo" y fragmentos de las obras "María Viván", "Tributo a El Monte" y "Punto Ciego". Participa en el documental "Choco late, transparent energy", dedicado al pintor cubano Eduardo Roca, dirigido por Pablo Massip. En 2016, forma parte del elenco de la "Antología danzaria" de Rosario Cárdenas y del Proyecto experimental de danza "Soundskirt". En este mismo año participó en la performance "The Bridge to Everywhere 234 Miami-Havana". Ha llevado a cabo funciones comunitarias en casas de abuelos, Centro Hispanoamericano, Sociedad Catalana y en los talleres dirigidos por el coreógrafo Nelson Reguera. Trabajó en los seminarios de coreógrafos franceses Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours, que culminaron con el espectáculo en el Palacio del Prado: Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José J. Rubio Cruz de Yoga Alliance. En 2017 participó en el estreno mundial de "Afrodita, ¡oh espejo!" interpretando a Elegguá e integrando al Cuerpo de baile. Ha realizado giras nacionales a Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Ha participado en giras internacionales a Jamaica y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal.

   
laura beatriz
Laura Beatriz González Pérez
Cienfuegos, 1998
Graduada en la Escuela Nacional de Artes, en la especialidad de danza contemporánea, en 2016. En 2014, obtuvo el Premio de Coreografía Ernestina Quintana. Con la Compañía Rosario Cárdenas (Danza Combinatoria), donde recibe preparación artística y técnica, por la distinguida maestra cubana Rosario Cárdenas, ha bailado fragmentos de las obras "Tributo a El Monte". En septiembre de 2016, integra la obra coreográfica "Antología danzaria". Ha realizado actuaciones comunitarias en casas de abuelos, Centro Hispanoamericano, Sociedad Catalana y en las reuniones dirigidas por el coreógrafo Nelson Reguera. Trabajó en los talleres de coreógrafos franceses Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours, que culminaron con el espectáculo en el Palacio del Prado: Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José Rubio Cruz de Yoga Alliance. En 2017, participó en el estreno mundial de "Afrodita, ¡oh espejo!" interpretando al dios Obatala y al Cuerpo de baile. Ha realizado giras nacionales a Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba y ha participado en giras internacionales a Jamaica y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal.
   
melissa
Melissa Pereira Toscano 
La Habana, 1998

Egresada de la Escuela Elemental de Ballet en 2012. Con la Compañía Rosario Cárdenas (Danza Combinatoria) baila fragmentos de la obra "Tributo a El Monte" y recibe atención especializada para completar su formación artística y técnica, por las distinguidas maestras cubanas: Rosario Cárdenas, Ana Isabel Matos y Daisy Villalejo. En septiembre de 2016 integra la obra coreográfica "Antología danzaria". Ha llevado a cabo actuaciones comunitarias en las casas de los Abuelos, el Centro Hispanoamericano, la Sociedad Catalana y en los talleres dirigidos por el coreógrafo Nelson Reguera. Trabajó en los talleres de coreógrafos franceses Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours, que culminaron con el espectáculo en la Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José J. Rubio Cruz de Yoga Alliance. En 2017, participó en el estreno mundial de "Afrodita, ¡oh espejo!" como bailarina principal del Cuerpo de baile. Ha realizado giras nacionales a Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Ha participado en giras internacionales a Jamaica y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal

   
andy Andy Rodríguez Medrano
La Habana, 1995

Egresado de la Escuela Nacional de Danza en 2013. Se incorporó a la Compañía Rosario Cárdenas (Danza Combinatoria), donde recibe la preparación artística y técnica de la distinguida maestra cubana Rosario Cárdenas. Ha realizado trabajos como "Combinatoria en guaguancó", "El bodeguero", "Veinte años", "Mambo No. 1", "El ascenso", "Las siete en punto" y fragmentos de las obras "Dador", " María Viván ", la Gala del Premio Nacional de Danza en 2013, y la apertura de" Tributo a El Monte "," Punto Ciego "y" Antología danzaria ". Ha participado en el Festival de Danza en Paisajes Urbanos y en el documental "Choco late, transparent energy", dedicado al pintor cubano Eduardo Roca y dirigido por Pablo Massip. En 2016 se unió al Dance Experimental Project "Soundskirt" y en la presentación "The Bridge to Everywhere 234 Miami-Havana". Ha llevado a cabo representaciones comunitarias en casas de abuelos, Centro Hispanoamericano y en los talleres dirigidos por el coreógrafo Nelson Reguera. Participó en el curso de coreógrafos franceses Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours, que culminó con el espectáculo en la Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José Rubio Cruz de Yoga Alliance. En 2017 participó en la apertura de "Afrodita, ¡oh espejo!", donde baila Apollos, Oggun y forma parte del cuerpo de baile. Ha participado en giras nacionales a Sancti Spíritus, Santa Clara, Pinar del Río, Holguín, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Ha estado en giras internacionales a Jamaica, Barbados, donde participó en el XIII Festival CARIFESTA 2017 en nombre de Cuba y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal.

   
daniel Daniel Belcourt Valdés
La Habana, 1996

Egresado de la Escuela Nacional de Danza en 2016. Desde 2015 se incorpora a la Compañía Rosario Cárdenas (Danza Combinatoria) donde recibe la preparación artística y técnica de la distinguida maestra cubana Rosario Cárdenas. Ha interpretado las obras de pequeño formato "Combinatoria en guaguancó", "Veinte años", "Mambo No.1", "Compay gallo" y fragmentos de las obras "María Viván", "Dador" y "Tributo a El Monte". Ha participado en el Festival de Danza en Paisajes Urbanos y en el documental "Choco late, transparent energy", dedicado al pintor cubano Eduardo Roca, dirigido por Pablo Massip. En 2016, se unió al elenco de la "Antología danzaria" de la Compañía Rosario Cárdenas y participó en la presentación "The Bridge to Everywhere 234 Miami-Havana". Ha llevado a cabo funciones comunitarias en casas de abuelos, el Centro Hispanoamericano, Sociedad Catalana y en los talleres dirigidos por el coreógrafo Nelson Reguera. Trabajó en los seminarios de coreógrafos franceses Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours, que culminaron con el espectáculo en la Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José Rubio Cruz de Yoga Alliance. En 2017, participó en el estreno de "Afrodita, ¡oh espejo!" donde interpreta el papel de Discobolus, Eleggua, Chango e integra el cuerpo de baile. Ha realizado giras nacionales a Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Ha participado en giras internacionales a Jamaica y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal.

   
andy leyva Andy Leiva García
La Habana, 1995

Egresado de la Escuela Nacional de Ballet en 2009. Se unió a la Compañía Santiago Alfonso y participó en el espectáculo "Baila en Cuba". En 2015 se unió a la Compañía Rosario Cárdenas (Danza Combinatoria), donde recibe la preparación artística y técnica de la distinguida maestra cubana Rosario Cárdenas. Interpretó las obras de pequeño formato "Combinatoria en guaguancó", "Veinte años", "El bodeguero", "Mambo No.1", "Compay gallo", "El ascenso" y fragmentos de las obras "Dador", "María Viván "y" Tributo a El Monte ". Participó en el documental "Choco late, transparent energy", dedicado al pintor cubano Eduardo Roca, dirigido por Pablo Massip. En 2016 se unió al elenco de Antología danzaria de Rosario Cárdenas y en la actuación "The Bridge to Everywhere 234 Miami-Havana". Ha llevado a cabo representaciones comunitarias en casas de abuelos, el Centro Hispanoamericano y en los seminarios dirigidos por el coreógrafo Nelson Reguera. Trabajó en los talleres de coreógrafos franceses Christopher Beranger y Jonathan Pranlas-Descours, que culminaron con el espectáculo en la Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José J. Rubio Cruz de Yoga Alliance. En 2017 participó en el estreno de "Afrodita, ¡oh espejo!, donde interpreta el papel de Adonis e integra el Cuerpo de baile. Ha realizado giras nacionales a Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba, ha participado en giras internacionales a Jamaica y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal.

   
lester Lester Falcón Carmenates
Habana, 1996

Graduado de la Escuela Nacional de Ballet. Fue bailarín del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso, donde bailó coreografías como "Giselle", "Don Quijote", "El lago de los cisnes", bailó también para el Festival Internacional de Ballet en La Habana. Desde 2015, se unió a la Compañía Rosario Cárdenas, donde recibe la preparación artística y técnica de la distinguida maestra cubana Rosario Cárdenas. Baila piezas como "El bodeguero", "Mambo No.1", "Compay gallo" y "Antología danzaria", fragmentos de "María Viván" y "Tributo a El Monte". Ha colaborado con la Escuela Nacional de Ballet y la Lírica Nacional de Cuba. En 2016 participó en la performance "The Bridge to Everywhere 234 Miami-Havana". Ha realizado actuaciones comunitarias en casas de abuelos, el Centro Hispanoamericano, y en los talleres dirigidos por el coreógrafo Nelson Reguera. Trabajó en el curso de coreógrafos franceses Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours, que culminó con el espectáculo en la Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José J. Rubio Cruz de Yoga Alliance. En 2017 participa en el estreno de "Afrodita, ¡oh espejo!" donde interpreta el papel de Eros e integra el cuerpo de baile. Ha participado en giras nacionales a Sancti Spíritus, Santa Clara, Pinar del Río, Holguín, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Ha estado en giras internacionales a Jamaica, Barbados, donde participó en el XIII Festival CARIFESTA 2017 en nombre de Cuba y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal.

   
luis angel Luis Angel Delgado Gómez
Matanzas, 1997

Egresado de la Escuela Nacional de Danza en 2016. Desde 2015 se incorporó a la Compañía Rosario Cárdenas (Danza Combinatoria) donde ha interpretado obras de pequeño formato como "Combinatoria en guaguancó", "Veinte años", "Mambo No.1", "Compay gallo", "Lullaby" y fragmentos de las obras "María Vivan", "Dador" y "Tributo a El Monte". Recibe la preparación artística y técnica de la distinguida maestra cubana Rosario Cárdenas. Ha participado en concursos coreográficos y en el Festival de Danza en Paisajes Urbanos. En 2016 se unió al elenco de "Antología danzaria" de Rosario Cárdenas y al Proyecto de danza experimental "Soundskirt". Participó en la presentación "The Bridge to Everywhere 234 Miami-Havana". Ha llevado a cabo presentaciones comunitarias en casas de abuelos, Centro Hispanoamericano y en los talleres dirigidos por el coreógrafo Nelson Reguera. Trabajó en los talleres de los coreógrafos franceses Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours, que culminaron con el espectáculo en la Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José Rubio Cruz de Yoga Alliance. En 2017, participó en el estreno mundial de "Afrodita, ¡oh espejo!”, donde interpreta el papel de Hermafrodita e integra el cuerpo de baile. Ha realizado giras nacionales a Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Ha participado en giras internacionales a Jamaica y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal

   
marlon Marlon Blanco
Pinar del Río, 1995

Egresado de la Escuela Nacional de Danza en 2016. Desde 2015, se incorporó a la Compañía Rosario Cárdenas (Danza Combinatoria), donde ha interpretado las obras de pequeño formato "Combinatoria en guaguancó", "Veinte años", "Mambo No.1", "Compay gallo" y fragmentos de las obras "María Viván", "Dador" y "Tributo a El Monte". En 2016 se unió al elenco de la "Antología danzaria" de Rosario Cárdenas. Participó en la presentación "The Bridge to Everywhere 234 Miami-Havana". Ha llevado a cabo presentaciones comunitarias en casas de abuelos, el Centro Hispanoamericano, Sociedad Catalana y en los talleres dirigidos por el coreógrafo bailarín Nelson Reguera. Trabajó en los talleres de coreógrafos franceses Christopher Béranger y Jonathan Pranlas-Descours, que culminaron con el espectáculo en el Palacio del Prado: Alianza Francesa. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José Rubio Cruz de Yoga Alliance. Participó en el Festival de Danza en Paisajes Urbanos. En 2017 participó en el estreno mundial de "Afrodita, ¡oh espejo!" donde interpreta a Dioniso e integra el cuerpo de baile. Recibe la preparación artística y técnica de la distinguida maestra cubana Rosario Cárdenas. Ha realizado giras nacionales a Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Ha participado en giras internacionales a Jamaica y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal.

   
angel david

Ángel David Calderón Godinez
La Habana 1995

Egresado de la Escuela Elemental de Ballet en 2010. Se unió a la Compañía Rosario Cárdenas (Danza Combinatoria) en 2016, donde recibe atención especializada para completar su formación artística y técnica por las distinguidas profesoras cubanas: Rosario Cárdenas, Ana Isabel Matos y Daisy Villalejo. Ha interpretado fragmentos de la obra "Tributo a El Monte". Ha realizado actuaciones en la Alianza Francesa en el Palacio del Prado. En 2017 participa en el estreno mundial de "Afrodita, ¡oh espejo!" interpretando al dios Hermes. Ha realizado espectáculos comunitarios en Casas de abuelos, el Centro Hispanoamericano, Sociedad Catalana y en los talleres dirigidos por el coreógrafo bailarín Nelson Reguera. Participó en los Talleres Bioenergéticos de Yoga y Meditación con el Profesor José J. Rubio Cruz de Yoga Alliance. Ha realizado giras nacionales a Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Ha contribuido en giras internacionales a Jamaica y en 2017 se embarcó en una gira internacional a través del crucero Celestyal Crystal.