TEATRO HEREDIA DE SANTIAGO DE CUBA Y EL PRINCIPAL DE CAMAGÜEY RECIBEN A LA COMPAÑÍA ROSARIO CÁRDENAS

Imprimir
Publicado: Lunes, 27 Noviembre 2017

“Afrodita, ¡oh! espejo”, la última superproducción de la compañía de danza que dirige la maestra Rosario Cárdenas, se estrenará en el Teatro Principal de la ciudad de Camagüey del 1ro al 3 de diciembre, luego de haber recibido los aplausos del teatro Heredia de Santiago de Cuba en una única y extraordinaria función en este noviembre.

Autoridades políticas y culturales del territorio santiaguero acompañaron la presentación que contó además con la presencia del más alto funcionario diplomático de la República de Chipre en Cuba, en tanto la obra ofrece un homenaje y esclarece los vasos comunicantes de la cultura en la medida en que vemos armonizar mítica y estéticamente a Afrodita, diosa chipriota, con algunas de las deidades del panteón afrocubano como es Ochún.

Este poema danzario, estrenado en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” el pasado 29 de septiembre, cuenta con la música original de Frank Fernández, Premio Nacional de Música 2001,  y el diseño de luces de Carlos Repilado, Premio Nacional de Danza 2016. En sus diez sucesos dramáticos que, como estrofas, avanzan en una intensidad escénica, muestra la esmerada interpretación de los bailarines.

Con la obra, de merecida resonancia en el panorama danzario nuestro, la directora y coreógrafa Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2013, expresa la solidaridad, el apego y la conjunción que, a través de los mitos, es posible establecer para que los pueblos sean uno y múltiples, iguales y diversos en la riqueza y la certeza de la fe en el mejoramiento humano.

Escribir un comentario