Compañía Rosario Cárdenas en espera de Apokalipsis

Imprimir
Publicado: Jueves, 09 Agosto 2018

Por: Rosana Zamora

Como parte del proceso de intercambio cultural que tradicionalmente lleva a cabo la compañía Rosario Cárdenas, en septiembre de 2018 viajará a La Habana la agrupación de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) “Apokalipsis”, procedente de Pachuca de Soto, México.

apok1   apok2
  Instantánea tomada en el encuentro entre los coreógrafos Rosario Cárdenas y Oskar Mejía, en México.

 

A partir del encuentro previo que realizaran su Director y coreógrafo Oskar Mejía con la maestra Rosario Cárdenas en la propia ciudad mexicana, la cita en la capital cubana espera promover el conocimiento acerca de la práctica de los diferentes estilos de la danza contemporánea que pueden coexistir en el continente americano, y de lo cual saldrán enriquecidos los bailarines, fundamentalmente.

Durante el intercambio cultural, que se sostendrá en el Centro de la Danza, se impartirán clases del estilo que defiende la compañía cubana, la Combinatoria; preparación física aplicada a la danza; así como de los bailes populares de la Isla. Asimismo, se desarrollará el diálogo acerca del trabajo pedagógico que se desarrolla en ambas agrupaciones.

El encuentro entre la Compañía Rosario Cárdenas y la Compañía Apokalipsis, culminará con la presentación de una obra dirigida por Oskar Mejía, e interpretada por los bailarines mexicanos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Escribir un comentario