La Stravaganza

Imprimir
Estreno: teatro Mella, La Habana, 9 de febrero de 2006.

El barroco y el posmodernismo pueden definirse por la extravagancia? ¿Extravagancia es sinónimo de excentricidad? ¿La excentricidad no implica, también, distanciamiento del centro? Entonces, esta danza sin fronteras, con bailarines y músicos portando vestuarios confeccionados a partir de materiales desechables, en un espacio acotado por el mismísimo movimiento corporal, nos lleva a contextualizar o cuestionar, los límites que impone la marginalidad sexual, social y cultural.

Idea original, guión y coreografía: Rosario Cárdenas
Música: La Stravaganza de Antonio Vivaldi, música original de Lucía Hüergo y del grupo de rock La teoría dorada de Popeye en vivo.
Investigación escénica: Vladimir Peraza Daumont
Diseños y confección de vestuario: Lauren Fajardo, Ilse Antón y Alexis Polanco
Diseño y confección de máscaras: grupo La teoría dorada de Popeye
Diseño de iluminación: Carlos Repilado
Pintura corporal: Denis Izquierdo
Tiempo de duración: 40 min

Intérpretes:
Elenco del estreno: Abel Berenguer/ Celia Borjas de la Cruz / Dixán Garrido / Yaíma Esterlich (bailarines); músicos: Joslov (bajo) / Virus (guitarra) / El niño (batería) / Nimrod (vocal)